Circular es un innovador conjunto residencial ubicado en Chicureo que integra diseño, tecnología y sustentabilidad para ofrecer viviendas confortables y energéticamente eficientes.
El proyecto está compuesto por 12 casas 100% eléctricas, que prescinden completamente del uso de combustibles fósiles. Cada unidad cuenta con sistemas de autoproducción de energía mediante paneles fotovoltaicos, lo que permite cubrir parte importante del consumo eléctrico del hogar, incluyendo agua caliente sanitaria y climatización.
Las viviendas destacan por su envolvente térmica de alto desempeño y su diseño bioclimático, que considera control solar mediante aleros, orientación adecuada y estrategias de ventilación natural que permiten mantener una temperatura interior confortable durante todo el año. Además, incorpora infraestructura para movilidad eléctrica, tecnologías de automatización y soluciones de construcción industrializada que aportan eficiencia y sustentabilidad en todo el ciclo de vida del proyecto.
Detalle del proyecto
Región Metropolina
2024- 2025
Trece 14
Daniela Méndez y Sol Villanustre